viernes, 4 de abril de 2014

Ciclos de Conferencias 2014




CICLOS DE CONFERENCIAS 
DE 
DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÌA

El Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas organizó un ciclo de conferencias para el primer semestre del año académico 2014, cuyo  objetivo fue transmitir a los estudiantes y docentes del Departamento temas de actualidad en el área del Derecho Penal y de la Criminología dentro del marco de actualización docente.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/48/Universidad_1.jpg/300px-Universidad_1.jpg


En tal sentido como objetivos generales y específicos, de los Ciclos, se pretende entre otros,
-Generar un espacio de conocimiento, difusión, transmisión, comunicación e intercambio de información sobre el Derecho Penal y la Criminología, así como conocer las nuevas formas de criminalidad en la sociedad actual, facilitando la actualización de los docentes y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología,
 -Conocer é identificar los puntos problemáticos de la criminalidad actual en materia de aborto y las manifestaciones de la violencia, en concreto el caso de la violencia de género y de los adolescentes infractores, propiciando un debate y reflexión

Los ciclos de conferencias se iniciaron el 24 de marzo y continuaron hasta el 3 de abril, y posteriormente se concluiràn las jornadas de actualización con una Mesa Redonda el 29 de abril, en horario nocturno,en el  Auditorium Dr. Ricardo J. Alfaro, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

La jornada se efectuó  en horario diurno de 7:00 a 12:00 a.m., los días 24, 27 1o y 3 de abril,  y se concluirá en horario nocturno el día 29 de abril, de 5:30 a 8:30 p.m.

Los temas que se abordaran serán los "Delitos de lesa humanidad", por la Profesora Julia Sáenz, "Aspectos jurídicos penales y procesales de la inimputabilidad”, por el profesor Hipólito Gill, “Adolescentes, violencia y conflicto con la Ley penal”, por el Lic. Rubén Arango Durling,    Relaciones del Derecho Penal con el Derecho Constitucional, por el profesor Rigoberto González,  “Aproximacióndelictual del sicariato en Panamá”, por el profesor Raúl Sanjur, Femicidio, por la profesora Virginia Arango Durling, la Problemática del aborto desde la perspectiva penal, ética y religiosa , por los profesores Virginia Arango Durling, Roberto Arosemena y Campo Elías Muñoz Arango, así como la presentación de la “Creación del Observatorio de Femicidio en el Centro de Investigación Jurídica”, por la profesora Belquis Sáez, entre otros.
Los Ciclos tuvieron como  actores involucrados en la actividad a los profesores del Departamento de Ciencias Penales, a los invitados especiales  Lic. Ruben Arango Durling, Profesor Roberto Arosemena y a la profesora Belquis Sàez, y a los estudiantes especialmente de las asignaturas de Derecho Penal y Criminología. La entrada a esta actividad fue gratuita.



http://i1.ytimg.com/vi/gH4K9nzDBw4/hqdefault.jpg


Prof. Belquis Sáez durante los Ciclos de Conferencias


Prof. Roberto Arosemena Jáen
 https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcTAaUWHCqSLUYxmwf0PlXSj671ZXLw7EjICMrtzD8Kr5WdbzN


No hay comentarios:

Publicar un comentario