miércoles, 20 de mayo de 2015

Ciclos de Conferencias 2015


Lunes 18 de mayo de 2015


El Lic. Rubén Arango Durling
 disertó sobre las

Caracteríticas del delito de Peculado en la legislación panameña.

El tema fue acogido con interés por parte de los asistentes, que conocieron sobre el alcance de estos delitos a nivel nacional, y sobre la exigencia de la ética de los servidores públicos.





El día martes 19 de mayo de 2015, la profesora Virginia Arango Durling, abordó el tema sobre La responsabilidad penal de las personas jurídicas", tema de innovación legislativa en nuestro país, en la que la profesora Arango Durling, aportó aspectos sobre el origen del principio "societas delinquere non potest" y su evolución doctrinal y legislativa, tanto en el plano nacional como de derecho comparado.

Enfatizó al profesora Arango Durling, que la teoría del delito se ha transformado en la doctrina para abordar la personalidad jurídica de las personas, dado que el sistema tradicional de la teoría del delito no reconoce la capacidad de acción, de culpabilidad y de pena.




También podemos apreciar la disertación de la profesora Julia Sáenz sobre "La preterintención",en la que se examinaron aspectos legilsativos, destacando que nuestro país no la contempla de manera directa y especial, aunque si como atenuante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario