viernes, 2 de agosto de 2019

Actividades primer semestre






Seminario de Derecho Penal
Primer semestre 2019



El primer semestre del año académico del 2019, el Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas, realizó su Jornada de Derecho Penal y Criminología los días 22 al 26 de abril en jornada diurna, y en jornada nocturna, los días lunes y miércoles 23, actividad que desarrolló en el Auditorio Dr. Ricardo J. Alfaro.

El  lunes 22 inició la jornada a las siete de la mañana con la disertación del Prof. Carlos Muñoz P. ,  seguido del Prof. Ricardo Him con“El exceso en las causas de justificación, y el profesor Freddy Blanco “Promesas electorales y consecuencias”
 Posteriormente, el Dr. José Rigoberto Acevedo presentó la obra de los catedráticos  y esposos Carlos Muñoz Pope y Virginia Arango Durling, Delitos contra la vida y la integridad personal, la cual fue precedida de las palabras y comentarios del Dr. José Rigoberto Acevedo, actividad a la cual asistieron estudiantes, y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.


El día martes 23 de abril continuó con el Profesor Hipólito Gill S., con el tema “Delitos de peligro, el Prof.  Raúl Sanjur” “Retrospectiva de Conferencias criminológicas 2012-2019” y concluyó con el Profesor Raúl Murdock, del CRU de Colón.
El día jueves 25 de abril, la Prof. Julia Sáenz, disertó sobre“El Derecho Penal en perspectiva con los Derechos Humanos”, continuando la jornada con las intervenciones de los profesores Ricardo Rangel y Aida Seles de Palacios.
Siguiendo el día viernes 26 de abril se concluyó la Jornada académica, con la intervención de los profesores Prof. Eliécer Pérez, Criminología, Criminalidad y Control social”, Prof. Aida Jurado, "Relación del Derecho Penal con la Criminalística”, y con los Profesores del CRU de Colón:  Prof. Carlos Tuñon “Delimitación y conceptualización actual del delito de blanqueo de capitales, fruto de actividades ilícitas, y Profesor Clemente Hernandez “El delito de pandillerismo como medio de control social”.

También hay que destacar la participación de los profesores Virginia Arango Durling, con el tema sobre la Legislación penal en la zona del Canal el día 23 de abril en la jornada diurna y de los profesores Campo Elías Muñoz, que presentó dos disertaciones:  “Historia y problemática de la codificación penal panameña”y Pornografía infantil e Internet, y del Prof. Jonathan Riggs, con“Las víctimas del delito y los acuerdos de pena en el Sistema Penal Acusatorio en Panamá”, en la jornada diurna y nocturna del día 24 de abril del año en curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario